PolíticaPrincipales

Garro busca instalar un sistema de seguridad represivo, clasista y neonazi

El hombre de Macri en La Plata designó a Mauro Palummo a cargo de idear el Nuevo Sistema de Seguridad y Control de la comuna.

En las últimas horas, trascendió que el intendente de La Plata, Julio Garro, directamente vinculado con el presidente Mauricio Macri y hombre de su confianza, busca establecer un sistema de seguridad represivo en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, el líder local de Cambiemos designó a Mauro Palummo como subsecretario de Proyectos Especiales en la municipalidad.

Palummo, es uno de los funcionarios más cercanos a la ministra Patricia Bullrich, es un ignoto en materia de seguridad y no cuenta con trayectoria en la gestión pública.

Desde el área que conduce el hombre de Bullrich en La Plata, se impulsa el anteproyecto para el Nuevo Sistema de Seguridad y Control de la Ciudad. Según pudo conocer InfoBaires24, el plan de Palummo no es más que una propuesta represiva, clasista, intolerante y neonazi. Los rasgos del sistema tienen que ver con la personalidad del funcionario en cuestión.

En más de una oportunidad Palummo ha evidenciado su postura intolerante y reaccionaria.

A través de su cuenta personal de Facebook, el hombre de Garro en seguridad expresa la total xenofobia y la discriminación hacia los ciudadanos migrantes, al punto de calificar como “excelente” la deportación de ciudadanos. Además de apoyar a Mauricio Macri para alcanzar “la tolerancia 0”, y defender a raja tabla el uso de la picana Taser Gun.

En la misma línea, no reconoce la histórica de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo lucha por los derechos humanos y califica como “lacra” a Hebe de Bonafini. Al igual que su mentora, Patricia Bullrich, Palummo es un férreo defensor del protocolo represivo y que criminaliza la protesta social.

A su vez, el anteproyecto presentado para instalar un “Nuevo Orden” se basa en los protocolos del ministerio de Seguridad de la Nación y se basa en la constante persecución policial hacía los sectores marginales y la tolerancia cero. “El anteproyecto de Nuevo Orden no permite limpiavidrios, no permite trapitos, no permite contravenciones ni cortes de calle, ni salir a la calle a alterar el orden”, explicó el mismo Palummo.

“Mi proyecto habla de atacarlo estrictamente. En principio estoy hablando de seguridad, después vienen políticas para atacar lo que sucede post proyecto. Yo ataco eso, no dejo al limpia vidrio, no dejo al trapito”, se ufana.

El macrismo de la ciudad de La Plata redobló la apuesta y tiene un proyecto de seguridad neonazi que busca instalar y efectivizar la persecución sobre los sectores vulnerables.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades