Garro desmanteló la República de los Niños y puso en jaque su continuidad
El intendente de La Plata suspendió a los trabajadores del país que soñó Evita para los niños y el cierre del parque es inminente.
La desidia de Sergio Roldan, un funcionario designado por el macrista intendente de La Plata, Julio Garro, derivó en un accidente en la República de los Niños en el cual varios infantes que se encontraban allí sufrieron heridas. Desde la propia inoperancia de la gestión comunal de Cambiemos hasta la fecha, la única medida de Garro fue suspender a los trabajadores que nada tuvieron que ver con la falta de decisión de su funcionario.
En total son 43 las suspensiones que Garro ordenó para avanzar en el vaciamiento del estado municipal.
La decisión política de cerrar el Parque se produjo después del 14 de febrero, cuando ocurrió el accidente en plena gestión macrista. No obstante, desde la municipalidad que conduce Garro aducen las suspensiones a la gestión anterior, cuando el Intendente se contradice y apunta al accidente como responsable de las suspensiones.
“Lamentablemente recibimos un municipio en pésimas condiciones, por lo que no podemos seguir sumando personal en este momento”, informó el equipo de comunicación de Garro, desconociendo que los empleados ya se encontraban en la planta y que el accidente fue obra de su gestión.
Según informaron los propios empleados suspendidos, la situación está a cargo del Juez de Faltas y nadie dentro del Municipio puede hacer nada por ellos, o al menos eso le dijeron desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. En los últimos días los trabajadores fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo y Julio Garro no se presentó, envío un abogado en su lugar quién reconoció no tener autorización ni conocimientos suficientes sobre el tema como para darles una respuesta concreta.
Mientras se realizaba la reunión, Julio Garro paseaba por el Centro Platense para sacarse fotos con los vecinos y subirlas a su Twitter.
La situación en la República de los Niños es de abandono, lo único que se hizo fue pintar la pileta para la Colonia de Vacaciones que abrió más tarde que nunca y que llevó al propio Garro a su inauguración para la tradicional foto marketinera de verano. A tres meses de asumir y a un mes del descarrilamiento del Trencito que llevó al a renuncia del Director de 21 años que el propio Garro había puesto en dicho puesto los trabajadores del Parque de Diversiones de la República de los Niños están prácticamente despedidos sin aviso.
El país que Evita soñó para los niños argentinos fue víctima del macrista Julio Garro que, primero permitió la desidia en el parque y luego lo vació de trabajadores para dar un paso hacia el cierre definitivo.