Los argentinos son cada vez más proclives a realizar escapadas de fin de semana, según indica un estudio realizado por Atrápalo Argentina, una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. En este relevamiento llevado a cabo en base a datos del año 2015, se puso en evidencia una nueva forma de descansar, que aprovecha la mayor cantidad de feriados incorporados al calendario.
La proximidad de un nuevo fin de semana largo por los feriados del próximo jueves 24 y el viernes 25 de marzo, no es una excepción y ya son muchos los argentinos que están pensado adónde ir para aprovechar los días no laborables y disfrutar de estas “mini” vacaciones en un lugar diferente.
En este marco, Turismocity, reconocido comparador de precios, compartió recientemente el ranking de los cinco lugares más elegidos por los argentinos para viajar en Semana Santa. Cada una de estas ciudades tiene atracciones diferentes por las cuales los argentinos deciden visitar una o la otra en el receso de Semana Santa, y aprovechar estas mini vacaciones en un excelente destino.
Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, es sin dudas el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo y visitar en los feriados. Es muy recomendable ir a la Garganta del Diablo, hacer el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco para estar en contacto con la flora y la fauna de la selva misionera y hacer alguna excursión en safari.
Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, es sin dudas el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo y visitar en los feriados.
En tanto, para quienes apuntan al norte, un destino muy elegido es Salta, una ciudad diferente, con montañas de formas caprichosas y colores rojizos. Allí se pueden visitar los Valles Calchaquíes en Cafayate, hacer una excursión por Cachi, viajar en el famoso Tren de las Nubes y disfrutar de las imponentes vistas que regala desde su altura. También se suelen visitar las Salinas Grandes, los museos que se encuentran en el centro para conocer un poco más sobre la cultura norteña y la visita a bodegas para catar alguno de los grandes vinos que se cosechan allí.
En tanto, el Calafate, según Turismocity, es uno de los destinos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Es una ciudad muy linda para visitar, para conocer el Parque Nacional Los Glaciares y ver el famoso Glaciar Perito Moreno (declarado Patrimonio de la Humanidad) e impactarse con la vista del Lago Argentino. Se recomienda degustar aquí el verdadero cordero patagónico.
En el terreno de los clásicos puntos de visita, aparece Bariloche, en la provincia de Río Negro; donde los turistas pueden caminar por las montañas y disfrutar de las diferentes propuestas de aventuras como excursiones en 4×4, cabalgatas, ir al Cerro Catedral y conocer el Lago Nahuel Huapi, disfrutar de restaurantes con chefs internacionales y nacionales, entre otros.
Finalmente, otro destino que más eligen los argentinos, es la ciudad de Córdoba, un lugar que reúne el mix perfecto entre la arquitectura colonial y moderna, con museos, restaurantes y tours muy interesantes. También hay ferias artesanales, teatros y galerías de arte.