Volvió Mirtha Legrand, volvió la militancia neoliberal
La señora comenzó una nueva temporada de los almuerzos dominicales y aprovechó los minutos de aire para atacar al kichnerismo.
El programa de Mirtha Legrand es una de las bases más sólidas que tiene el relato neoliberal y conservador que busca imponer el proceso de Mauricio Macri. Por ello, el regreso de los almuerzos dominicales en la pantalla del Grupo Clarín, no perdió la oportunidad de expresar su adhesión a la hoja de ruta macrista y castigar al kirchnerismo por su impronta nacional y soberana.
De la misma manera que justificó los despidos masivos en el Estado y la persecución ideológica hacia periodistas opositores al gobierno, cedió su espacio para defenestrar al kirchnerismo.
En el regreso a los almuerzos, Adrián Suar, una de las cabezas del canal de aire de Héctor Magnetto, aprovechó su intervención para atacar al Frente para la Victoria: “sufrí bastante el kirchnerismo”, expresó. Según el mismo afirmó, en los doce años de gobierno del FPV se le presentaron muchas dificultades para trabajar.
Al ser consultado por su trabajo como Gerente de Programación del principal portavoz del orbe neoliberal, aseguró que no le hicieron el camino fácil. Asimismo, consideró que pesó sobre él y las variadas producciones de su empresa Pol-Ka «una campaña de desprestigio».
No solo se manifestó como una víctima del kirchnerismo, sino que puso el grito en el cielo por la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de expandir la cultura y no concentrarla en pocas productoras. «Yo sufrí bastante el kirchnerismo», aseveró Suar.
En la misma línea se expresó la nueva conductora estrella que tiene el relato macrista, Mariana Fabbiani. En coincidencia con el Chueco, Fabbiani echó a mano a todos los recursos del gobierno para esquivar responsabilidades sobre el brutal ajuste que lleva adelante y sostuvo que “según lo que escuchamos, la herencia es terrible y va a costar salir de esto”.
Además, abogó por el silencio de la sociedad ante las medidas llevadas adelante por el hijo de Franco Macri. “No es momento de hacer críticas, es momento de tener paciencia, empujar entre todos para que este cambio que empezamos a sentir sea un hecho”, subrayó la militante neoliberal.