PolíticaPrincipales

Lima, ciudad sitiada por Gendarmería

Despedidos de ATUCHA denunciaron que las fuerzas represivas del Estado amedrentan a los trabajadores ante cualquier intento de reclamo.

Hace algunas semanas, y como conclusión de las políticas energéticas de Juan José Aranguren y Mauricio Macri, miles de trabajadores que se desempeñaban en la Central Nuclear Atucha, fueron despedidos. A pesar de los reclamos de los sindicatos y los referentes políticos de Zárate y Lima, las cesantías se mantuvieron firmes.

El ministro de Energía y ex CEO de Shell, tomó la decisión política de dejar en stand by los proyectos que apuntaban al alcance de la soberanía energética. De esa manera, los fondos para las obras en las extensiones de Atucha fueron congelados y comenzaron los despidos.

No obstante, la subsecretaria de energía nuclear no se presentó a las audiencias solicitada por UOCRA y UECARA, por lo cual la empresa NASA ratificó el fin de los contratos comerciales. Dicha acción, revalida las primeras 2400 cesantías y suma a 400 familias más.

En ese marco, los trabajadores que sufrieron el ajuste neoliberal que propone el gobierno de Mauricio Macri denunciaron que la presencia constantes de carros hidrantes y gendarmes. “La ciudad se encuentra sitiada ante una posible medida de fuerza de los trabajadores que se encuentran en asamblea permanente”, subraya el comunicado.

Los trabajadores que resisten el desguace de Atucha analizan tomar medidas de fuerza en los próximos días, entre las que no se descarta una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades