Internacionales

Otro encuentro entre la presidenta Rousseff y Lula

Dilma Rousseff y Lula conversaron en el Palacio del Alvorada, residencia oficial en Brasilia, y uno de los temas analizados fue la tensión política en los días previos a la movilización opositora del domingo de grupos que reclaman el «impeachment» contra la presidenta, reportó este miércoles la Agencia Globo.

También estuvieron en el encuentro el jefe de gabinete, Jaques Wagner, y el ministro de gobierno Ricardo Berzoini.

Rousseff y Lula ya habían estado juntos el sábado, en San Pablo, luego de que el ex gobernante fue indagado por la Policía Federal en el marco de la causa «Lava Jato» (Lavado Rápido) sobre corrupción en Petrobras.

En esa causa, este martes el juez Sergio Moro condenó a 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht, titular de la mayor constructora brasileña, considerado el articulador del cártel de empresas que estafó a Petrobras.

Lula está en Brasilia, mientras se espera una reunión con la dirigencia del Partido Movimiento Democrático Brasileño, aliado del gobierno aunque con sectores internos que exigen romper la coalición y apoyar el enjuiciamiento de Rousseff.

volvieron a reunirse el martes por la noche, cuando la oposición planea acelerar el intento de juicio político contra la mandataria y parte del Partido de los Trabajadores propone designar ministro al ex jefe de estado.

En el PT, en tanto, dirigentes y legisladores recuperaron la idea de que Lula sea nombrado ministro del gabinete de Rousseff, como forma de mejorar su situación ante la justicia.

La iniciativa ya había sido lanzada el año pasado, cuando se llegó a especular que Lula podría ser jefe de gabinete o ministro de Relaciones Exteriores, pero el ex mandatario rechazó la idea.

En los últimos días esa posibilidad fue discutida en el seno del bloque de diputados federales del PT, publicó hoy el diario Folha de San Pablo, y el sitio de O Globo especula con que anoche en la charla con Rousseff pudo haber habido un ofrecimiento en ese sentido.

Si Lula fuera ministro solo podría ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal y quedaría fuera de la órbita del juez Moro.

Un congresista del PT citado por la agencia Ansa estimó que Lula no aceptará ser ministro, «y menos ahora porque él considera que sería evidente que quiere escapar a la causa Lava Jato».(Télam)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades