UDOCBA enumeró reclamos del sector: «Falta justicia social»
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) exige un aumento salarial por el incremento inflacionario, pide una paridad de ingresos entre los maestros de todo el país y solicita una mayor pauta presupuestaria para obras que mejores la vida de los trabajadores.
Los reclamos fueron realizados por medio de un comunicado que fue difundido a la prensa. A continuación los pedidos enumerados:
1) Que los aumentos de costo de vida que venimos padeciendo los trabajadores no hacen más que sostener que nuestro reclamo por $12.000 DE SALARIO BÁSICO DOCENTE LIBRE DE SUMAS EN NEGRO, es la reparación histórica en nuestra situación salarial.
2) Bajo la premisa “a igual trabajo, igual remuneración” contemplada en nuestra Constitución Nacional, consideramos que es tiempo de unificar el salario docente en todo el país y dejar de lado esta postergación para los bonaerenses con el que culminó la administración del ex gobernador Daniel Scioli.
3) El ajuste salvaje en la LUZ, entre otras medidas, es la clara necesidad de toma de decisiones urgentes para mejorar de forma sustantiva el salario docente, las prestaciones en nuestra obra social IOMA, devastada por los desmanejos financieros y la corrupción.
4) Advertimos sobre la necesidad de realizar las inversiones necesarias en materia edilicia, en infraestructura escolar y comedores para garantizar entornos seguros de trabajo donde poder desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje. UDOCBA espera que la nueva administración liderada por la gobernadora María Eugenia Vidal comprenda que los docentes NO PODEMOS TRABAJAR GRATIS, que nuestras familias merecen vivir dignamente, que día tras día ponemos nuestro mayor esfuerzo para brindar una educación de calidad y que ha llegado el momento de la EDUCACIÓN Y EL SALARIO DOCENTE. La Provincia de Buenos Aires cuenta con los recursos, solamente hay que priorizar la EDUCACIÓN.