La cuenta regresiva para el comienzo de las obras de la autovía en el tramo Chacabuco – Junín de la Ruta Nacional 7 se hace interminable. Y si bien la promesa de los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) es arrancar con las obras para antes de junio, los 116 días que faltan para que se venza ese plazo parecen una eternidad.
Es que esta semana, dos nuevas víctimas fatales se sumaron a la lista de fallecidos en la carretera que conecta a Junín con Buenos Aires. Pero el drama no terminó ahí, ya que el miércoles pasado varias personas resultaron con lesiones de diversa consideración luego de una colisión frontal entre un Peugeot 207 tripulado por un hombre de Chivilcoy y un utilitario en el que viajaban seis personas.
Estos nuevos siniestros ponen en evidencia una vez más el alto índice de peligrosidad que implica circular por la Ruta 7 que, según las últimas estimaciones, es utilizada a diario por unos diez mil vehículos, entre transportes de cargas, ómnibus de larga distancia doble piso y autos particulares.
La promesa del gobierno, es finalizar el total del trazado entre Luján y Junín para el 2019, luego de una inversión de 5 mil millones de pesos.
La previsión de la Dirección Nacional de Vialidad es comenzar en abril con las obras en el tramo San Andrés de Giles – Carmen de Areco y en junio con Chacabuco – Junín. En tanto, la culminación de la autopista hasta la ciudad de San Andrés de Giles es esperada para fines de marzo y principios de abril.
Al menos así lo anticipó el diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, en declaraciones periodísticas. “Faltan menos de 8 kilómetros y entendemos que entre marzo y abril se estaría inaugurando esa primera etapa”, sostuvo el legislador.
Y respecto a las obras en los tramos que unen Chacabuco – Junín y San Andrés de Giles – Carmen de Areco, Daletto afirmó que “esas obras ya estaban licitadas y adjudicadas, hubo un compromiso de la Dirección Nacional de Vialidad para que dentro de los 180 días se inicien las obras y tenemos mucha confianza que se pueda cumplir”.
Por otra parte, trascendió que el tramo entre Carmen de Areco y Chacabuco está próximo a licitarse. De hecho, en las últimas semanas, técnicos de la misma unión temporal de empresas que ganó la licitación para construir la sección Chacabuco – Junín, tomaron medidas y realizaron estudios para presentar su propuesta.