Berazategui: «Museos de una noche de verano», un éxito entre los vecinos
Más de 5 mil personas disfrutaron de la jornada de “Museos de una noche de verano”, otro de los eventos anuales organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Como se sabe, la iniciativa consiste en abrir las puertas de las tres instituciones museológicas del Distrito -en forma simultánea- para que el público, de manera libre y gratuita, pueda deleitarse con un variado número de actividades y exposiciones de primer nivel artístico y cultural.
Este año, los museos berazateguenses le rindieron homenaje al gran poeta y dramaturgo universal, William Shakespeare, ya que se cumplen 400 años de su fallecimiento. De esta manera, el evento estuvo ambientado en torno a una de sus obras más emblemáticas: “Sueño de una noche de verano”.
Entre las novedades de esta quinta edición del evento, sobresalió el servicio de transporte gratuito dispuesto por el Municipio entre las tres sedes, con el objetivo de conectarlas y facilitar el acceso a las mismas. Así, los visitantes tuvieron a su disposición tres colectivos, y cada uno de ellos contó con un referente a modo de guía, el cual acompañó los trayectos y explicó la oferta cultural de cada una de las instituciones (en las que también abundaron distintos puestos de gastronomía y venta de artesanías).
Entre las novedades de esta quinta edición del evento, sobresalió el servicio de transporte gratuito dispuesto por el Municipio entre las tres sedes, con el objetivo de conectarlas y facilitar el acceso a las mismas.
Por su parte, el director de Museos municipal, Leonardo Casado, recalcó la gran concurrencia de público: “Fueron más de 5 mil personas las que se acercaron para disfrutar de ‘Museos de una noche de verano’, que ofreció una serie de propuestas, tanto estáticas como dinámicas, de gran nivel. Por suerte el clima nos acompañó, nos regaló una noche de manual, perfecta, con un cielo estrellado y hermoso. Estamos muy contentos por esta edición inolvidable”.
Del mismo modo, Casado destacó: “Vino mucha gente de otros lugares como La Plata y Buenos Aires que se enteraron del evento por conocidos o por los medios de comunicación y redes sociales”.