El gobierno prepara las tijeras: Aerolíneas tendrá un recorte en su presupuesto
Esto quitará algunos vuelos de la Aerolínea hacia Europa y Estados Unidos. También habrá menos viajes al interior, porque desaparecerán los subsidios a Austral, la encargada de los vuelos de cabotaje.
La vuelta del presidente Mauricio Macri de Roma traerá novedades. De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, desde Aerolíneas Argentinas preparan un plan de recortes para «ajustar desfasajes». A saber: eliminar vuelos poco rentables como Buenos Aires con Nueva York, Roma y Barcelona. También se reprivatizará una parte de Austral.
La nueva presidenta, Isela Constantini, pretende la contracción de los negocios de Aerolíneas que incluyen un fuerte ajuste que le permitiría reducir el déficit operativo de la empresa.
Según publica el diario Clarín, Costantini calcula un déficit de 15.000 millones de pesos para 2016, que el Estado Nacional tendrá que aportar para mantener la operatividad de la compañía.
El plan de ajuste incluye cerrar algunas rutas, como las que unen a Buenos Aires con Nueva York, Roma y Barcelona, a las que se considera «poco rentables». Una iniciativa que beneficiará a compañías extranjeras y privadas.
Sin confirmación oficial aún, voceros hablan de la reprivatización de Austral, que se ocupa de los vuelos de cabotaje. De ocurrir, muchas rutas internas «no rentables» pasarán a la historia, el consecuente achicamiento y cesantía de personal y, claro está, el aumento de tarifas.