Desde marzo, 480 empleados de ACUMAR perderán su trabajo
Serán despedidos por una decisión del presidente Macri de eliminar las contrataciones que tiene el Estado con universidades.
A partir de Marzo, 480 empleados de la Dirección General de Salud Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) perderían sus puestos de trabajo, debido a que el presidente, Mauricio Macri, decidió eliminar los contratos que el Estado tiene con las universidades.
En concreto, el jefe de Estado ordenó la publicación de un decreto 336/2016 que tiene como uno de sus efectos terminar con el contrato de los encargados de velar por la salud y el bienestar de los habitantes de los 14 municipios que integran la cuenca, interviniendo desde un modelo de atención primaria de la salud desde las Unidades Sanitarias Móviles y Fijas.
Desde el 2012, gracias al trabajo de los empleados de Acumar, la población accede a prestaciones médicas pediátricas, oftalmológicas, ginecológicas y obstétricas.
También asiste en psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición. Se realizan operativos de zoonosis y vacunación.
El decreto de Macri desoye un fallo de la Corte Suprema sobre la Causa Mendoza, que obliga a ACUMAR a llevar a cabo un programa integral cuyo primer objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CMR.