PrincipalesSociedad

El Papa dijo que el hombre crea una sociedad «de pocos y para pocos»

El papa Francisco brindó una multitudinaria misa en Ecatepec, uno de los municipios más violentos de México.

El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.

Con unos cuatro millones de habitantes, Ecatepec tiene una cifra de 35,9 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que triplica la media nacional, y registró además en los últimos años una preocupante escalada de femicidios, así como altos índices de pobreza.

En el área campestre del centro estudios del municipio se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, quien habló en su homilía de que el sueño de Dios «está continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada», una «sociedad de pocos y para pocos».

Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga

El Sumo Pontífice comenzó su sermón recordando que ya estamos el tiempo de Cuaresma, que precede a la Pascua, y que «es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios».

«La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún cajón de los recuerdos», dijo, e invitó a «recuperar la alegría y la esperanza que nos hace sentir hijos amados del Padre».

Una de las partes más destacadas de su discurso fue precisamente la que pronunció al salirse del texto preparado para su mensaje: «Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar», sostuvo.

El líder del catolicismo dijo a los fieles: «Hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder», clamó.

El día anterior, el Papa se había dirigido a líderes políticos y obispos mexicanos al pedirles que combatan la violencia derivada del narcotráfico.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades