Parte de la nueva relación con Gran Bretaña es olvidar el reclamo por Malvinas
El embajador británico en España, Simon J. Manley, confirmó el vínculo estrecho entre el Gobierno de Mauricio Macri y David Cameron.
Simon Manley, embajador de Gran Bretaña en España dio detalles de la nueva relación del gobierno neoliberal argentino con su par británico. En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el diplomático aseguró que David Cameron y su país posee “buena relación con el nuevo gobierno del presidente (Mauricio) Macri».
En el Foro de Davos, Macri y Cameron acordaron avanzar en una nueva agenda bilateral que no contemple el reclamo por las Islas Malvinas.
Así lo confirmó el embajador británico que aseguró que: “nuestra posición sobre las Falkland (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar”. Asimismo, remarcó que “tenemos buena relación con el nuevo Gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo».
En el encuentro entre los mandatarios, ya hace más de dos semanas, se acordaron tres grandes ejes para avanzar en la injerencia británica en materia de ciencia, economía y transparencia.