Mirtha y Larreta justificaron la persecución ideológica

El Jefe de Gobierno porteño, alegó pluralidad de voces y libertad de expresión, mientras el Gobierno profundiza la persecución ideológica contra los defensores de los intereses del pueblo.
El programa de Mirtha Legrand, tanto los almuerzos dominicales como las cenas de los sábados por la noche, sirvieron como uno de los principales propagadores políticos de la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Ya con el objetivo cumplido y el gobierno de derecha en el poder desde el 10 de diciembre, el programa militante conservador continúa con su amor al orbe neoliberal ahora como uno de los pilares para sostener los discursos concentrados.
En la emisión del último domingo, estuvo presente en la mesa el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El aprendiz del hijo de Franco Macri aprovechó la comodidad ofrecida por la señora para, una vez más, aducir pluralidad de voces en una supuesta nueva manera de hacer política y dejar de lado la ola de despidos masivos por una constante persecución ideológica contra quien presente ideas populares.
Apoyado en Legrand y Carmen Barbieri, que se refirieron a una supuesta “no convocatoria” a artistas que no sean peronistas en la década de 1945 a 1955, el sucesor de Macri en la Ciudad sostuvo: “eso es lo que tiene que cambiar”. Y recibió el apoyo de su compinche Barbieri: “gracias a Dios cambio”.
No obstante, Larreta redobló la apuesta y aseguró que “eso es lo que cambia ahora en la Argentina, manejamos Radio Ciudad por ocho años y hay gente que ha criticado al Gobierno”.
Mientras el Jefe de Gobierno de la Ciudad alega pluralidad de voces, los dos meses de gestión de Macri acabaron con la libertad de expresión de muchos colegas que defendieron los intereses del pueblo y no se callaron ante las presiones del Grupo Clarín y compañía. Tal es el caso de Roberto Caballero, Javier Vicente, Cinthya Garcia, Dante Palma, Viviana Vila y Víctor Hugo Morales, solo por nombrar algunos de los miles de cesanteados por la salvaje persecución de Cambiemos.
Por su parte, Dady Brieva, también presente en el almuerzo, contó su propia historia de censura y directamente vinculada con Canal 13. “En Canal 13 presente una propuesta para hacer Agrandadytos de nuevo y me pidieron un demo, están en Volver, lo están pasando ahora. No digo que sea con mala intención, pero”. Sin embargo, ni Carmén Barbieri, ni la señora, ni Rodríguez Larreta se interesaron en el testimonio y cambiaron de tema.
Durante la campaña electoral los programas de Mirtha Legrand fueron una de las principales armas mediáticas del macrismo para impulsar el blindaje mediático y establecer la agenda de los grupos hegemónicos. Ahora, Mirtha se propone ser el pilar que sostenga el vaciamiento del estado en favor de la derecha norteamericana representada por Macri y compañía.





