Política

Oscar Romero: «A Scioli le faltó tener su propia impronta»

El diputado Oscar Romero se refirió a la ruptura del bloque del FpV, aseguró que más diputados se sumarán al nuevo espacio que él lidera formalmente, cuestionó el triunfo de Aníbal Fernández en la interna y también lanzó sus críticas contra Daniel Scioli.

El dirigente sindical de SMATA y uno de los impulsores de la fractura del bloque kirchnerista dialogó en exclusiva con El Destape, en una extensa nota donde dio los motivos de su deserción y analizó la derrota electoral del peronismo.

Consultado sobre los motivos de la creación de un bloque paralelo, Romero explicó: «El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que es el sector al que pertenecemos, puso todo, pero notamos que del otro lado no lo hacían y hasta jugaban en contra».

En ese sentido, se refirió puntualmente a La Cámpora, aunque aclaró que no fue la única y que respeta mucho la agrupación: «Creo que estratégicamente se equivocaron en algunas cosas».

Ni en pedo me voy del peronismo

Además, consideró que haber mandando un paquete de 90 leyes en los días previos a la elección, sumando a «declaraciones de Aníbal Fernández que, en medio de la campaña, perjudicaban al candidato» fueron otros factores clave que marcaron el rumbo de la derrota.

Luego, desestimó la posibilidad de que Julián Domínguez haya intervenido en la operación mediática que le hicieron al jefe de Gabinete en el programa de Jorge Lanata, y por el contrario, deslizó la posibilidad de que el dirigente de Chacabuco haya sido el verdadero ganador de las PASO bonaerenses: «Nosotros teníamos unos números y en el correo aparecieron otros».

Sobre las críticas que recibieron por parte de los dirigentes kirchneristas -quienes los acusaron de traidores y funcionales al gobierno de Mauricio Macri- Romero afirmó: «La responsabilidad de conducir el bloque y de contener era de ellos, no de nosotros. Siempre es más fácil catalogar de una manera al que piensa distinto», dijo, y aseguró que más dirigentes del FpV se sumarán al éxodo en los próximos días.

El líder sindical se manifestó en contra de la detención de Milagro Sala -aunque también cuestionó el hecho de que haya fundado «un Estado paralelo»-, de la represión y los despidos, pero advirtió: «Hay que ser sabios y prudentes».

Respecto a las elecciones del PJ -«ni en pedo me voy del peronismo», había aclarado-, Romero consideró que el candidato no debe tener intenciones de ser presidente de la Nación: «Estamos en estado de ebullición y hay que normalizar el partido. Si a eso le sumás alguien que quiere ser candidato a presidente no creo que podemos resolver estas situaciones».

La responsabilidad de conducir el bloque y de contener era de ellos, no de nosotros

En ese marco, quedaría descartada para el diputado una postulación del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli: » La peor dificultad que tuvo Scioli luego de ser gobernador durante ocho años es que no tuvo construcción política propia dentro del peronismo».

Finalmente, disparó contra Hugo Moyano, el Momo Venegas y Julio Piumato por haberle hecho campaña a Mauricio Macri, aunque también fue duro con el líder de la UOM, Antonio Caló, quien días atrás le exigió que devuelva su banca de diputado: «¿Los votos de quién son? ¿De los que reclaman?» desafió.

Por último, anticipó cuál será su negociación en las próximas paritarias: «Las proyecciones (de la inflación)» indican «más de 35 y en algunos casos hasta más de 40» concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades