«Para solucionar la precarización en el Estado se requiere un proceso de organización»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó los despidos de contratados en la administración nacional al argumentar que buscan «fortalecer el Estado» con la eliminación de la «precarización» laboral y la «militancia» kirchnerista en los cargos públicos, al tiempo que sostuvo que es necesario «un proceso de organización».
Peña dijo que “para solucionar” la precarización en el Estado “se requiere un proceso de organización donde se va a ir trabajando en cada área”.
En las redes sociales, miles de usuarios se indignaron al escuchar la expresión del jefe de Gabinete, similar a la utilizada por los militares para referirse a la dictadura militar. E incluso muchos entendieron que directamente el jefe de ministros la había replicado con exactitud: “Proceso de reorganización”.
La familia Videla le reclama los derechos de autor a Marcos peña por su frase «proceso de reorganización» pic.twitter.com/KgN2otYAdX
— Todo Negativo (@TodoNegativo) febrero 2, 2016
«Lamentamos y no nos gusta esta situación» que atraviesan los despedidos, afirmó el funcionario, tras destacar que el gobierno entiende «la angustia de muchas personas que han dejado de trabajar en el Estado» pero inmediatamente insistió al justificar la medida con que «si no encaramos una tarea de fortalecer el Estado al final del día los que se perjudican son todos los argentinos».