Trabajadores se solidarizan con despedidos de Fabricaciones Militares

Desde el jueves, los empleados de la sucursal Jáchal de Fabricaciones Militares mantienen una medida de fuerza, que es a nivel nacional, en solidaridad por los despedidos que hubo en la sucursal central de Buenos Aires.
En total fueron 142 empleados de Fabricaciones Militares (FM) quienes denunciaron que fueron despedidos de sus cargos. En consecuencia, los damnificados realizaron una manifestación frente a la sede central del organismo, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
De acuerdo a lo manifestado por un representante de los empleados, de un “total de 350 trabajadores, hay una lista de cerca de 140 despedidos, sólo en la ciudad de Buenos Aires”. Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65 de la Capital Federal. Allí, un grupo de empleados se presentaron a trabajar y se enteraron de la situación.
A modo de solidaridad por los compañeros despedidos, los empleados de las distintas fábricas de FM, ubicadas en Azul, Santa Fe, Córdoba y San Juan organizaron diferentes medidas de fuerza.
Por otra parte, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista periodística que “hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías”. Al ser consultado sobre qué avances tienen esos controles, el funcionario respondió: “se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales”.




