Fabricaciones Militares se sumó a la ola y echó a 140 trabajadores
Los empleados llegaron a su trabajo y en la puerta los esperaban las autoridades para informarles que estaban despedidos.
La sede del lugar funciona en Cabildo 65 (CABA) y tiene una planta de 400 trabajadores por lo que estos despidos suponen casi la mitad del total de empleados.
Fabricaciones Militares está actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica y su director e interventor es el arquitecto Héctor Lostri, responsable de las gestiones de reducción del personal, según señala «Política Argentina».
En este marco el delegado de la Junta Interna de ATE, Mariano Murad señaló: «Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta por que al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses».
Cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo, una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo vos pasás, vos no.
«Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas», añadió Murad.
Además aseguró que “evidentemente a la nueva gestión y gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que hoy dependen de ella” y explicó que «tras el vaciamiento y cierre de 10 de sus plantas en la década de los 90, en los últimos años había sido revitalizado el sector, al abrirse una nueva fábrica en San Juan».
Con esto ya son más de 24.000 los trabajadores despedidos.