Macri cortó una conferencia de prensa en Suiza porque le preguntaron por Milagro Sala
Un periodista argentino le preguntó en la Cumbre de Davos por la situación de la dirigente jujeña. El presidente se ofendió y se fue a su habitación.
El presidente Mauricio Macri siempre se quejó de un supuesto destrato del kirchnerismo hacia la prensa. Sin embargo, en las últimas horas protagonizó un hecho insólito: se enojó por una pregunta en una conferencia de prensa en Davos y se fue a su habitación.
El cronista del diario BAE Alejandro Bercovich le preguntó si creía que la detención de Milagro Sala podía generar reparos entre los empresarios de Davos por «haber encarcelado a una líder opositora» y aprovechó el momento para comparar su detención con la situación en Venezuela, donde el líder opositor Leopoldo López fue puesto en prisión por el régimen de Nicolás Maduro.
Allí Mauricio Macri, quien siempre cuestionó la detención de López y calificó a Venezuela de poco democrático, respondió enojado: «No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala».
Tras esa respuesta, dio por terminada la conferencia de prensa y se retiró a su habitación, molesto por la pregunta.