Movistar y Personal posponen la entrada en vigencia de nuevas tarifas
Las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal pospondrán hasta marzo próximo el incremento de entre 13 y 15% que tenían previsto aplicar a sus clientes prepagos, informaron fuentes de la Secretaría de Comercio.
La decisión fue comunicada a las autoridades de la Secretaría el viernes pasado por las compañías.
Los aumentos previstos por Movistar y Personal impactaban sobre 28 millones de clientes (12 y 16 respectivamente). Además, Movistar también decisió prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta el mes de mayo inclusive en los términos que se encuentran vigentes en la actualidad.
«Las compañías de telefonía móvil fueron convocadas por la Secretaría de Comercio al diálogo que se está llevando adelante con los distintos sectores de la economía sobre las medidas de gobierno destinadas a volver a poner en marcha la economía, reordenándola, para favorecer la productividad y cuidar el empleo, eliminando los controles distorsivos y discrecionales y las trabas, y promoviendo reglas de juego claras», dijeron las fuentes a Télam.
En la Secretaría de Comercio recordaron que ya manifestaron su apoyo al diálogo sectores como las prepagas y los laboratorios nacionales, acompañando estas políticas mediante distintas medidas de estabilidad en los precios.