Empleados del Congreso realizaron una protesta ante la posibilidad de 2000 despidos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) llevaron adelante una protesta en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación denunciando que el macrismo había despedido a cerca de 2000 empleados de las áreas técnicas de la Cámara baja por decisión del presidente de la Cámara Emilio Monzó.
Se trata de empleados registrados de la planta transitoria, algunos con «hasta 10 años de servicio» que recibieron la notificación de despido hoy por la mañana.
Los empleados legislativos coparon los tres pisos de la Cámara de Diputados y el Salón de Pasos Perdidos, ante el rumor de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, no iba a reconocer la resolución firmada por el ex titular de cuerpo, Julián Domínguez, de pasar a planta permanente a 600 trabajadores.
Los trabajadores denunciaron que la nueva gestión pretende suspender además los ascensos de personal de carrera entre los empleados de planta permanente.
Los trabajadores logramos que se de marcha atrás a los despidos pero nos mantenemos alerta y en lucha
Una reunión a última hora entre la cúpula del sindicato y las autoridades del Poder Legislativo habría desactivado la medida antes de quedar establecida. La protesta se desarrolló en el marco de esa negociación entre el gremio y representantes de Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputdos.
«Los trabajadores logramos que se de marcha atrás a los despidos pero nos mantenemos alerta y en lucha», aseveró el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.
En tanto las mismas advertencias fueron vertidas por el titular de ATE Congreso, Claudio Britos.