A 8 años del reencuentro entre Estela e Ignacio, su nieto: “Gracias”
Este viernes se cumplieron 8 años del reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto Ignacio Montoya Carlotto, momento en que “una puerta” se abrió para que “una historia” pueda ser contada, según reveló uno de sus protagonistas.
El 5 de agosto de 2014, Abuelas anunció en una conferencia de prensa que luego de 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto había hallado a su nieto. Fue la restitución del nieto 114, Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y nieto de la presidenta de la Asociación.
Sobre aquél momento, el nieto de la titular de Abuelas recordó: “Los nombres que allí estaban, figurados como ajenos antes, eran los de mis padres y el mío propio”.
8 años…
Hace 8 años ante mi se abrió una puerta, tras la cual estaba esperando ser contada una historia tan trágica como la peor, y que si bien sabía, jamás la imaginé propia. (1)👇
— Ignacio Montoya Carlotto (@montoyacarlotto) August 5, 2022
“Eso que inmediatamente vino, fue realmente digno de la historia tras la puerta aquella, fui una noticia primero, una expectativa después, un potencial ‘muchas cosas’”, contó el propio Montoya Carlotto, nacido el 26 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de La Plata y que vivió durante años en la localidad de Olavarría junto al matrimonio que lo apropió.
Al momento de recobrar su identidad, Ignacio recibió “amenazas de todo tipo y calibre”, además de haber sido víctimas de “operaciones, fake news y pedidos”.
“Por desgracia para mí, muchas de estas cosas aún siguen sucediendo. Pero así como la tormenta sucedía, sería esa borrasca enorme, el viento que impulsaría un aluvión de cosas simples y tanto más poderosas, que son las que hacen de la vida la vida misma”.
A través de Twitter, el hombre de 44 años y músico de profesión remarcó el constante apoyo que recibió por parte de sus familiares, que “con la más enorme de las paciencias posibles han sabido hacer y rehacer conmigo todo el tiempo”.
“Me queda más allá de todo, decir: Gracias”.