7 de cada 10 argentinos desconfían de la inflación del INDEC
Una parte mayoritaria de la población argentina tiene un alto nivel de desconfianza respecto de la información sobre los números de la inflación local que brinda oficialmente el Índice de Precios al Consumidor realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Así se ve reflejado en un reciente sondeo llevado a cabo por la consultora Zentrix. La encuesta indica que el 67,4% de los encuestados considera que los datos del INDEC no reflejan adecuadamente la variación real del costo de vida en la Argentina.

El estudio en cuestión marca que la credibilidad está atada fuertemente a una cuestión partidaria. Por ejemplo, entre los votantes de Sergio Massa la desconfianza en el INDEC trepa hasta el 94,4%. En tanto, la desconfianza se reduce al 43,8% entre quienes optan por la opción libertaria.
Mala situación económica
Otra información destacada del sondeo es la que refiere al presente general y particular: el 64% de los argentinos considera que la situación económica del país es negativa, y más del 40% califica su situación propia como mala o muy mala.
Con información parcial de Noticias Argentinas





