Hasta fines de 2023: el Gobierno suspendió las exportaciones de siete cortes de carne
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la suspensión por dos años de las exportaciones de siete cortes parrilleros de alto consumo popular.
Así las cosas, a través del decreto 911/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, estableció la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2023 de: el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.
Decreto 911/2021 by Manuel Caballero on Scribd
Del mismo modo, se suspende la exportación de las reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
Estas disposiciones, consensuadas con las entidades de productores y la industria frigorífica, buscarán dar previsibilidad y confianza al sector, garantizando la producción, la exportación y el consumo, según se destacó.
Se exceptúan de las restricciones a los contingentes arancelarios otorgados por terceros, como la cuota Hilton o el cupo de exportación a los Estados Unidos.
Asimismo, la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca también liberó, en su totalidad, la exportación de carne de vacas de las categorías D y E, y de toro, exceptuando a los siete cortes preferidos señalados; así como en envío de los huesos con carne resultantes del deposte, a través de la resolución 301/21.