«Mujer en amor», proyecto artístico para ayudar a un hospital
En el 2013 la iniciativa de la fotógrafa y vecina de Villa la Angostura, Paola Pierini, tomó una relevancia que superó todas las expectativas y fue más allá de las fronteras de este rincón cordillerano. Y es que “Mujer en Amor”, su selección de fotos de desnudos artísticos seleccionadas para una almanaque para recaudar fondos, fue un éxito entre los medios porteños y otros de alcance nacional.
El esfuerzo de Paola y el de todas las angosturenses que apoyaron este proyecto solidario para reunir fondos y poder comprar un mamógrafo para el hospital local, dieron rápidamente sus frutos cuando el objetivo se vio cumplido, más allá del reconocimiento artístico por la fotografía cuidadosamente trabajada para no desvirtuar la esencia del mensaje.
Ahora Paola Pierini explicó a La Angostura Digital que pone en marcha un nuevo proyecto, «con mujeres de San Martín de los Andes, que vieron esta posibilidad para comprar un mamógrafo para el hospital público Ramón Carrillo de la vecina localidad», y seguramente el éxito acompañará este sueño solidario.
En la página de Facebook de “Mujer en Amor” se destaca «ayudemos a prevenir el Cáncer de mama. Ojalá logremos realizar en otros lugares del país más Mujer en Amor, que la idea tome cuerpo, porque los mamógrafos sean instrumento de uso normal en cada localidad. Y que no debamos trasladarnos muchos kilómetros con turnos que a veces rondan los dos meses de espera».
porque los mamógrafos sean instrumento de uso normal en cada localidad. Y que no debamos trasladarnos muchos kilómetros con turnos que a veces rondan los dos meses de espera
Paola Pierini explicó: «en esta oportunidad no será un calendario como el que se realizó en Villa la Angostura, sino una agenda perpetua que aún está en desarrollo de diseño y que seguramente será lanzada en pocos meses más».
Paola Pierini destaca sobre este nuevo proyecto «gracias nuevamente valientes mujeres… gracias San Martín de los Andes por ser la cuna de este nuevo proyecto, y gracias a los profesionales del hospital por confiar, sumarse a este pedido y ser los precursores de esta lucha incansable por brindar un servicio superador de salud y prevención a toda la población. San Martín quiere su propio mamógrafo y lo necesita, por eso vamos por él!».