Marchas y contramarchas con el impuesto a las ganancias
A pocos días de admitir que el aguinaldo no estaría exceptuado del Impuesto a las Ganancias, el presidente electo Mauricio Macri sorprendió con el anuncio opuesto: los salarios de hasta $30 mil estarán exceptuados del tributo.
En medio de la polémica por el traspaso presidencial y envuelto en críticas de sectores sindicales por lo que fue una de las principales promesas de campaña, Macri adelantó que dictará un decreto de necesidad y urgencia para poner en marcha la excepción.
«Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días», anunció Macri a través de su página oficial de Facebook.
«Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo», sostuvo Macri
No se puede decir una cosa y al otro día cambiarla
Asimismo, el futuro jefe de Estado indicó que enviará al Congreso un proyecto para que se sancione «una nueva ley de impuesto a las Ganancias» que regirá a partir del 1 de enero de 2016.
Uno de los sindicalistas más críticos con estas idas y vueltas fue Pablo Micheli, líder de la CTA opositora. «No se puede decir una cosa y al otro día cambiarla», había disparado el gremialista.