Los estatales bonaerenses sellaron la unidad contra Vidal y el vaciamiento del Estado
Más de cinco mil afiliados a ATE, SOEME, CICOP y judiciales de AJB marcharon contra el ajuste y la represión que propone Cambiemos.
Este miércoles, la capital de la provincia de Buenos Aires fue el centro de una masiva movilización en contra de la concentración de la riqueza y el vaciamiento del Estado que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. Más de 5000 trabajadores estatales nucleados en ATE, SOEME, CICOP y judiciales de AJB, marcharon unidos en contra de la mandataria y la restauración neoliberal.
Los estatales reclamaron aumento salarial digno, la defensa de los puestos laborales y la reincorporación de los miles de despedidos por Vidal.
Además, abogaron por la continuidad de programas de inclusión social impulsados por el Frente para la Victoria y desmantelados por Cambiemos. En ese sentido, denunciaron el vaciamiento de los programas RESAPRO, PROFE, REMEDIAR y SUMAR de parte de la nueva gestión de la pupila de Horacio Rodríguez Larreta.
Asimsimo, Oscar de Isasi, secretario general de ATE, sostuvo que ante la falta de propuestas del gobierno provincial “marchamos en unidad peleando por el salario de los trabajadores, quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores”. “El poder político quiere fragmentarnos y dividirnos, tiene una clara intención de hacer el ajuste y aplicarlo en los sectores más vulnerables”, subrayó.
“El escenario que ellos quieren es que todas las organizaciones sindicales seamos derrotadas en nuestra lucha, para que la desesperanza gane entre los trabajadores”, agregó.
En la misma línea, consideró que: “Esta movilización en unidad no es terapia grupal, es un mensaje al gobierno provincial: este es el final de una etapa y debe ser el principio de otra, donde por abajo se garantice la unidad alcanzada por arriba”. Y remarcó que “es indispensable que de acá en adelante no haya en las escuelas reuniones de SOEME por un lado y de ATE por otro, sino que haya reuniones conjuntas, porque a todos nos quieren dar el mismo aumento insuficiente”.
Además, el sindicalista se refirió a los casos de corrupción denunciados en el Astillero Río Santiago y que vinculan directamente un funcionario macrista de Mar del Plata y alertó sobre una utilización política para privatizar el ARS. “Si hubo corrupción entre los directivos del Astillero que los metan presos, pero dejando en claro que hay que fortalecer el Astillero y eso no debe ser utilizado para intentar privatizarlo”, aseveró.
Por último, Oscar de Isasi advirtió que si María Eugenia Vidal y su gabinete incurren en nuevos despidos “vamos a incendiar de medidas la provincia de Buenos Aires”. Los estatales decidieron redoblar las medidas de fuerza para el miércoles y jueves de la próxima semana.