PolíticaPrincipales

Lo que nadie cuenta de la familia de Vidal

A diferencia de la familia Kirchner, la familia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal jamás es noticia. Sin embargo, muchos de sus miembros están envueltos en polémicas. Enterate acá.

La favorita de Durán Barba rara vez es blanco de críticas: el mejor ejemplo de ello es que salió ilesa de su viaje al Caribe en medio de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, incluso cuando semanas antes había instado a los ciudadanos a veranear en las playas bonaerenses.

En ese marco, poco o nada se ha escrito alrededor de su vida personal, más allá de una mención a su separación del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la estricta dieta que siguió para bajar de peso o alguna nota de color sobre sus dotes culinarios.

Sin embargo, una investigación de El Disenso pone el foco en su familia -de la que la mayoría de los argentinos no sabe absolutamente nada- y da cuenta de algunas polémicas que envuelven a los Vidal.

El primer señalado es su hermano, Nicolás Vidal Cascallares, conocido en las redes sociales no solo por su fanatismo por la PlayStation sino por su activa presencia en grupos agresivos como “El anti-K” o “El Cipayo”, desde donde se dedicó a fustigar a usuarios kircheristas e insultar a funcionarios del anterior Gobierno.

En una publicación de Tiempo Argentino realizada durante la campaña electoral de 2015, «Nico», como lo llaman en su entorno más cercano, expresó su deseo de «que gane Macri así desaparece» el diario opositor, dando cuenta de su poca tolerancia a las voces disidentes.

En otro post escrito en su muro personal, Vidal acusó sin reparos al candidato que compitió con su hermana por la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, de narcotraficante.

Pero sin dudas, el dato más llamativo es que mientras se ocupó de tildar de «ñoquis» y «planeros» a todos los que se expresaron a favor del kirchnerismo, Nicolás logró que tanto su novia como su suegra obtuvieran un puesto en el Estado.

Carolina, su pareja, consiguió un nombramiento en el Ministerio Tutelar del GCBA en el año 2014. El 26 de junio del año siguiente y de cara a las PASO, la cuñada de Vidal fue seleccionada a través del Expte. n° 11860 como Delegada del TSJ para las Elecciones año 2015.

Desde que María Eugenia Vidal comenzó a ascender en su carrera política, «Nico» y «Caro» pasaron de veranear en Mar del Plata a viajar por todo el mundo: Paris, Barcelona y Madrid en 2014, Roma, Amsterdam, Venecia, Madrid y Barcelona en 2015, Girona, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen en 2016; y ni bien comenzó el 2017, la pareja voló a Londres desde donde subieron fotos de su actual periplo.

La suegra no se quedó afuera: antes de que Vidal deje la Ciudad, también encontraron un lugarcito para que Erica Plattner se sume a la nómina porteña; en el año 2015 fue nombrada por Carolina Stanley, íntima amiga de Vidal, como Psicóloga del Gobierno de la Ciudad para el Ministerio de Desarollo Social a su cargo. En la actualidad, cobra también un salario como Psicóloga Infanto-Juvenil del GCBA.

Un capítulo aparte merece la mamá de María Eugenia y Nicolás, Norma Susana Cascallares de Vidal. Hace unos días se conoció la noticia de que la mujer irá a careo con un ahorrista luego de que en su testimonial la reconociera como la persona que le ofreció mejorar su rentabilidad invirtiendo en la mesa de dinero del Banco Mayo.

Según consigna El Disenso, el juicio por el “vaciamiento” del Banco Mayo ocurrido en 1998 ya cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. La fiscalía investiga la presunta comisión de diversas irregularidades en la administración, manejo y/o cuidado del Banco Mayo Coop. Ltdo., con perjuicio para el patrimonio de dicha entidad bancaria del patrimonio de ahorristas, de inversores e incluso, del Estado Nacional, por medio del Banco Central de la República Argentina. El manejo y/o la administración del dinero de los ahorristas que habría ingresado a través de las denominadas “mesas de dinero” que, bajo el nombre de “Mayflower Bank” y “Trust Inversions S.A.”, habrían operado en las instalaciones que respondían a dicho banco ascendería a los U$s 300.000.000.

De acuerdo a la información recientemente agregada a la causa y que fue compartida por el periodista Néstor Espósito desde el programa “Volver a las fuentes” que se emite por Radio del Plata, la mamá de Vidal, Norma Susana Cascallares de Vidal, prestó declaración en diciembre pasado y declaró desconocer la existencia de una mesa de dinero en el Banco Mayo, donde ella era empleada.

Pero un par de semanas atrás le tocó el turno para ir a declarar a un ahorrista de los que perdió su dinero en el Banco Mayo, quien aseguró que fue atendido por la señora Norma Susana Cascallares de Vidal y que cuando él solicitó hacer un plazo fijo ella le ofreció mejor rentabilidad en una mesa de dinero de la entidad.

Ahora habrá que esperar a los resultados del careo y ver si algún otro testigo reconoce a la mamá de la gobernadora María Eugenia Vidal como quien ofreciera los servicios de las mesas de dinero que habrían operado en el Banco Mayo, cuyo titular al momento de los hechos que se investigan era Rubén Beraja.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades