Curas villeros repudiaron la reforma previsional y la militarización de la Patagonia
El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres manifestó su absoluto rechazo a la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno, la cual tiene como único objetivo defender “los intereses de los terratenientes por encima de los derechos de la población”.
En ese sentido, expresaron su preocupación por la “acelerada disolución” del Estado de Derechos, las “garantías constitucionales” y la “instalación de un virtual ‘Estado Policial’”.
Respecto a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambas con responsabilidades por parte de las fuerzas de seguridad que responden al Estado, sostuvieron que “deben ser juzgados y castigados según la ley”.
“La dictadura cívico-militar usó la misma lógica para desaparecer personas. El Gobierno instala la hipótesis del enemigo interno, culpa de la violencia a grupos virtuales creados por el relato mediático y nos va llevando a un peligroso y perturbador límite entre la democracia y el caos autoritario, cuyo extremo puede llegar al terrorismo de Estado. Es el regreso del relato de la doctrina de la seguridad nacional”, agregaron.
Además, se refirieron a la reforma previsional impulsada por el Gobierno, que propone cambiar los métodos de cálculo de las jubilaciones. En ese sentido, exhortaron a legisladores y dirigentes sindicales a “defender los derechos de los trabajadores y jubilados”.
Por último, señalaron que es primordial detener la “sangría de recursos y derechos”.