
Intendente de Cambiemos celebró allanamiento irregular a una cooperativa
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos, festejó el allanamiento a una cooperativa que se suponía había robado materiales en complicidad con el gobierno anterior. Sin embargo, todo estaba en regla y el intendente tuvo que dar marcha atrás en sus dichos. Parte del procedimiento fue llevado a cabo por Dardo Alejandro Saavedra, un ex policía exonerado por haber integrado una banda de delincuentes.
A la brutal represión emprendida sobre los trabajadores municipales que reclamaban su derecho a tener paritarias y la reincorporación de cientos de despedidos, le siguió un allanamiento irregular a una cooperativa de trabajo, por presunto robo de materiales pertenecientes a la comuna.
Sin embargo, el operativo dio negativo y dejó expuesta la persecución de la nueva gestión a los emprendimientos surgidos de la mano del Estado durante el gobierno anterior.
El operativo fue realizado por un policía que fue desvinculado de la fuerza por haber pertenecido a una banda de piratas del asfalto
La cooperativa en cuestión es Región Capital, presidida por David Torrino. La misma se presentó a la justicia con los comprobantes de compra del material incautado y despejó todas las dudas.
El intendente electo por Cambiemos, Julio Garro, se había mostrado exultante ante los medios por la posible detección de un caso de corrupción kirchnerista. Sin embargo, al ver los resultados, el mandatario tuvo que bajarle el tono a sus declaraciones.
Eso no es todo: a cargo del allanamiento estuvo el subsecretario de Centros Comunales, Dardo Alejandro Saavedra, un policía que fue desvinculado de la fuerza por haber pertenecido a una banda de «piratas del asfalto».





