Atilra, anfitriona del Congreso de la Discapacidad
En las últimas horas se inauguró el II Congreso de la Discapacidad. Con la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) como anfitrión, brindando las instalaciones de su Centro Educativo Tecnológico de Sunchales, se llevó a cabo el encontró, titulado: “Todo sobre nosotros con nosotros ‘hacia una participación activa y plena’”.
El objetivo es “debatir sobre discapacidad, diversidad funcional y las principales problemáticas y necesidades relacionadas a la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como también reflexionar acerca las herramientas con las que cuentan los profesionales para trabajar en dicho sentido”, destacó el gremio.
La presidenta del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Melina Acosta, y Javier Albrecht, representante de Fundación Atilra, recibieron las diferentes declaraciones que obtuvo el evento, organizado por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sunchales.
En tanto, el representante de Fundación Atilra, Marcelo Silvera, marcó la importancia de la actividad: “Marca una de las premisas de nuestra organización, que es el trabajo en sinergias. La meta es la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos. Recordemos a Kant cuando nos dice que el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”.
Tras la inauguración se presentó la primera conferencia “Desarrollo de las potencialidades en la infancia”, a cargo de Paula Irueste, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Salud y directora del Servicio de Neuropsicología, Área Infantil, de la Facultad de Psicología de la UNC.