
Terrorismo de Estado en Jujuy: allanamientos violentos y grupos de asalto en los hogares
En una práctica que se ha podido constatar desde los comienzos del mandato de Gerardo Morales, hoy se ha evidenciado con la mayor crudeza aquello que el pueblo jujeño tuvo que soportar desde 2015: los vehículos sin identificación son un sello de esta gestión del terror.
En Infobaires24 dimos cuenta de ello, verificando en 2017 cómo estos vehículos transportaban a agentes policiales y de seguridad. Incluso los mismos patrulleros carecen de sus respectivas chapas patentes, al igual que los autos particulares que son usados para puestos de control, pero también para trasladar a dichas tropas en allanamientos totalmente apartados de los protocolos y normativas vigentes.
Vehículos sin identificación, allanamientos violentos sin orden judicial, actuación impune de verdaderos grupos de tareas. Jujuy en virtual ESTADO DE SITIO. El gobierno de Gerardo Morales, como una dictadura.
En ese marco, «dos jueces y un fiscal -Fernández, Cattan y Rondón- fueron a la casa de Milagro Sala. Le pidieron ver su celular. No había orden judicial. Fue un allanamiento implícito. Una patota de matones disfrazada de magistrados. Eso son», denunció Elizabeth Gómez Alcorta.
En medio de la represión en Jujuy, dos jueces y un fiscal -Fernández, Cattan y Rondón- fueron a la casa de Milagro Sala. Le pidieron ver su celular. No había orden judicial. Fue un allanamiento implícito. Una patota de matones disfrazada de magistrados. Eso son.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) June 20, 2023





