DestacadosFederalesPolítica

«SUBIR GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Y BAJAR BIENES PERSONALES A LOS EMPRESARIOS, UNA CANALLADA»

EDUARDO VALDÉS, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES Y EL PAQUETE FISCAL EN DIPUTADOS.

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados luego de su aprobación con cambios en el Senado.

«Ningún diputado puede decir que no sabe a quién le va a dar facultades extraordinarias, porque dijo todo: que odia al Estado. Le van a dar las herramientas para que destruya al Estado tal como lo dijo. Subir ganancias a los trabajadores y bajar bienes personales a los empresarios es una canallada», y agregó: «Creo que esto ocurre porque el antiperonismo puede todo, porque no tiene ninguna justificación lo que están haciendo algunos sectores políticos. Los mismos que pideron por la educación pública y por los ingreso de los jubilados, son los que van a votar y dar facultades inéditas al presidente para que haga lo inverso», aseguró.

En diálogo con Radio Provincia, el diputado del bloque UxP indicó que de aprobarse las iniciativas en diputados en la sesión de mañana, va de suyo una posterior judicialización: «Ganancias y bienes personales fue rechazado por el Senado, no podrían tener validez. Los trabajadores a los que les descuenten ganancias van a tener todo el derecho de ir a la Justicia. Todos los constitucionalistas coinciden en eso, desde Gil Dominguez hasta Antonio Hernández. También Eduardo Barcesat. Se expresaron desde todos los signos políticos para expresar que es inconstitucional. Es la Justicia la que debe juzgar la constitucionalidad de los actos», analizó.

Consultado por la votación en el recinto, Valdés se mostró confiado en lograr la unidad del bloque peronista para el rechazo: «Confío en que Unión por la Patria va a votar en contra en con sus 99 votos».

En tanto, se refirió a la posición de los llamados «bloques dadores de gobernabilidad» o «dialoguistas»: «Hay algo muy grave: la UCR y Hacemos Coalición Federal saben que el Presidente no les va a cumplir ningún acuerdo».

Finalmente, Valdés aseguró que «Patricia Bullrich quiso transformar el día de movilizacion popular contra la ley bases en otra cosa con sus acusaciones de terrorismo y golpismo» y agregó: «La decisión de la jueza Sevini de Cubría de librerar a gran parte de los detenidos da por tierra la versión del gobierno y del fiscal Stornelli. Bullrich estaba en la sala de situación monitoreando todo y dio la orden de reprimir a diputados opositores. Los diputados estábamos pacíficamente en la movilización, como hacemos siempre, para sacarnos una foto con el Congreso de fondo. Y la Prefectura avanzó sobre nosotros. ¿Está preparada para actuar en manifestaciones cuando todo lo que hace es cuidar la seguridad de las costas?»

🎧Audio completo de la entrevista 👇

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades