El Gobierno puntano determinó que los indicadores epidemiológicos en la provincia son notablemente favorables en las últimas semanas
Además ponderan la disminución considerable de la transmisión del virus; con una tasa de incidencia de 105 casos cada 100.000 mil habitantes en los últimos 14 días.
Por ello, la disposición ejecutiva, resalta el porcentaje sostenido de descenso de casos del cincuenta por ciento (50%) en todos los departamentos de la provincia, una razón inferior a 0,4 en las últimas cuatro semanas.
Asimismo, consideraron que San Luis lleva adelante un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus de manera «pública, gratuita, voluntaria y de amplia participación, realizado de manera escalonada y en etapas no excluyentes, que permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y salud de los habitantes».
Las autoridades pusieron de manifiesto que las vacunas utilizadas en la provincia demuestran una adecuada eficacia para la prevención de casos graves y de muerte por el virus
Esto como derivación de haber inoculado al 86 % de los mayores de 18 años en la provincia de San Luis con al menos una dosis, de los cuales el 69 % tiene el esquema vacunatorio completo.
En el decreto, el Gobernador determinó que regirá por nueve días a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de septiembre, cuando el comité de crisis evaluará si continúa o no, con las flexibilizaciones alcanzadas en el mes.