San Fernando renueva y mejora el Cementerio Municipal
El Municipio lleva a cabo arreglos en el camposanto municipal con empleados y maquinarias propias. Se comenzó por el bacheo, tomado de juntas, mejoras en veredas y continuará por la iluminación y la restauración de todos los caminos internos.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Queremos tener un lugar lindo y acomodado donde el vecino venga a pasar un momento de paz, tranquilidad y acompañamiento de sus seres queridos de la mejor manera posible”.
El Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa con la puesta en valor del Cementerio Municipal -ubicado en Av. Sobremonte 2800- con el objetivo de conservar y embellecer el patrimonio histórico. En esta línea, ya se han renovado la Quinta “El Ombú”, distintos centros culturales y plazas, la Biblioteca “Rómulo Naón” y la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”, entre otros.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo en el predio supervisando los arreglos y aseguró: “Esto es parte de un Plan Integral. Comenzamos por el bacheo, tomado de junta, arreglos de veredas y continuaremos con el programa más ambicioso que es poder realizar todos los caminos internos”.
Esto es parte de un Plan Integral. Comenzamos por el bacheo, tomado de junta, arreglos de veredas y continuaremos con el programa más ambicioso que es poder realizar todos los caminos internos
Ignacio Pérez, Director del Cementerio, sobre los trabajos que se están llevando a cabo en esta primera etapa, expresó: “Estamos realizando bacheo, tomado de juntas y demarcación vial dentro del predio”. Además, informó que “ya se han colocado 9 columnas para instalar iluminación dentro del cementerio y mejorar la seguridad a la noche” y resaltó que “es importante para los vecinos y el personal que tiene que hacer la recorrida habitual, en especial los días de invierno que oscurece temprano”.
Asimismo, Aparicio destacó: “En poco tiempo hemos tirado 15 mil kilos de asfalto negro y si lo tendría que hacer una empresa tercerizada nos saldría tres veces más. Es por eso que nos pone contentos que con nuestros recursos podemos hacer todos estos trabajos”. Cabe destacar que las tareas se realizaron con maquinarias y empleados municipales.
Los trabajos que ya se realizaron -dentro de la primera etapa- son: colocación de los portones de ingreso y letras nomencladoras y cestos de basura, pintura de los 5.200 m2 de muro perimetral y reposición de nichos. En la próxima etapa se ejecutarán obras de albañilería en los cordones (con el nuevo camión hormigonero), se instalarán 10 rampas para mejorar la accesibilidad de discapacitados y por último, se construirán los caminos internos que cruzan de lado a lado al cementerio.