David Duarte, estudiante de quinto año de Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional Arturo es uno de los diez becados para estudiar tecnología en China, y fue seleccionado entre 50 estudiantes de universidades públicas del país en el marco de una iniciativa global de la empresa Huawei que por primera vez se implementa en el país.
Para David, primera generación de universitarios en su familia y oriundo de Berazategui, fue una emoción recibir la noticia que iba a viajar a China. Tanto él como su mamá se sintieron también “muy entusiasmados por la posibilidad” ya que nunca imaginaron que el inicio de una carrera universitaria lo iba a llevar a un destino tan lejano, expresó el joven a Infosur.
En el caso de la UNAJ, la propuesta llegó “porque la universidad participa del proyecto Las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones que es un órgano de la ONU”, contó Duarte. “Y a partir de eso y el lazo que tenemos nosotros, que lo encabeza Martín Morales y Fernando Frígoli, llega la invitación a nuestra universidad. Pudimos presentar dos alumnos y uno soy yo. Después de varias etapas pude ser seleccionado junto a otros nueve estudiantes de otras universidades”.
Con el Programa Semillas para el futuro Duarte junto con el resto de los seleccionados visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong donde realizarán seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), visitarán laboratorios de la compañía y tendrán la oportunidad de aprender sobre cultura china.
Este programa comenzó en 2008 y ya capacitó a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. el objetivo es desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. (Fuente:InfoGEI)