DestacadosPolítica

Monzó violentó y clausuró la oficina de Máximo en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le puso faja de clausura e impidió el ingreso a los trabajadores que realizan tareas de refacción en el despacho del hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según denunció el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, en la noche del miércoles también se cambió la cerradura de la oficina, donde aún hay pertenencias del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero este sería apenas el primer paso de una decisión de los legisladores de PRO de disputar los mejores lugares en el edificio que, desde hace muchos años, ocupa el peronismo.

De acuerdo al sitio “Letra P”, desde el bloque de diputados del FPV aseguraron que hubo un “ingreso ilegal” a la oficina por parte de las autoridades de la Cámara.

1453412802297

“Monzó dispuso además en cada puerta de ingreso una guardia con personal de seguridad del Congreso que impide el ingreso al despacho de los empleados del diputado”, explicaron en el bloque kirchnerista.

También remarcaron que Máximo Kirchner tomó posesión del despacho cuando asumió, el 10 de diciembre, y que ese hecho consta en la base de datos interna de la Cámara de Diputados.

El despacho de la pelea es el que históricamente ocupó José María Díaz Bancalari, uno de los más grandes y confortables del tercer piso, dominado casi en exclusividad por legisladores cristinistas: entre otros, y además de la oficina grande del bloque del FPV -donde la bancada peronista hace sus conferencias de prensa-, en ese piso atienden Eduardo “Wado” De Pedro, Juliana Di Tullio y la secretaria Parlamentaria del bloque, Teresa García.
En el medio aparece la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, que tiene su despacho justo al lado del que apareció clausurado por orden de Monzó.

La jugada de Monzó, además, no es sólo una maniobra revanchista. Altas fuentes del bloque de PRO confirmaron a Letra P que tienen la voluntad de salir a disputar la totalidad del reparto de despachos.

“Hay que establecer criterios -dijo un importante miembro de la bancada macrista-. «Si los despachos son para el oficialismo o la oposición, para la mayoría o la minoría. Pero no se sostiene eso de que el tercer piso es para el peronismo y el segundo para la UCR», señalaron.

Monzó dijo a El Cronista.com que la oficina 340 “nunca fue de Máximo, nunca lo ocupó y estaba vacío”. Y ratificó que «la decisión no es solamente por este despacho sino por todos, porque deben ser redistribuidos en función del resultado electoral».

Ahora, la posibilidad es que el despacho diputado quede en manos de alguna de las autoridades de la Cámara, como alguno de sus vicepresidentes: José Luis Gioja (FPV) o Felipe Solá (Frente Renovador).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades