
Mariano Recalde: el proyecto es que Aerolíneas Argentinas cierre como ArBus
El legislador porteño y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, vinculó el cierre de la empresa que conectaba los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque con la llegada de las low cost y el vaciamiento de la aerolínea de bandera.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Mariano Recalde se refirió a la desactivación de ArBus y recordó que la empresa estatal «se creó para romper el dominio total de Tienda León y ofrecerle a los pasajeros un servicio accesible y eficiente».
En ese marco, el ex presidente de Aerolíneas sostuvo que «la firma empezó a funcionar bien cuando Aerolíneas Argentinas la contrató para el traslado de pasajeros de Ezeiza a Aeroparque, pero en 2016 la nueva gestión dio de baja la concesión y volvió a entregársela a Tienda León. Le sacaron los clientes y vaciaron una empresa que tenía un superávit de 3 millones de pesos mensuales para finalmente devolverle el monopolio a Tienda León», aseguró.
Por otra parte, Recalde vinculó esta maniobra con la llegada de las low cost al país: «Hoy es una cosquilla a Aerolíneas Argentinas, pero en dos años, cuando Flybondi tenga veinte aviones y Norwegian haga lo mismo, vamos a ver el impacto de estas empresas que vienen a sacarle los ingresos a la aerolínea que es de todos».
«En dos años vamos a hablar de Aerolíneas como hoy hablamos de ArBus. No solo quieren dejar en manos del mercado algo tan importante como la conectividad aérea, sino que las empresas de los funcionarios y sus amigos hagan negocios con nuestros cielos», concluyó.





