La jueza Sandra Arroyo Salgado pidió la detención de Kueider
En las últimas horas, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió la detención y el desafuero del senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, quien cumple prisión domiciliaria en Paraguay tras ser encontrado con más de 200 mil dólares sin declarar.
La magistrada también pidió la extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador que lo acompañaba al momento de ser demorado y posteriormente detenido, confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del Senado nacional.
La decisión de la Arroyo Salgado se conoció minutos antes de que el Senado de la Nación se reuniera en sesión especial para discutir su expulsión, suspensión o pedido de licencia del hombre que figura en las listas del peronismo, pero que votó siempre en favor de los libertarios.
De conseguirse los votos de dos tercios de los presentes, puede quedar sellado el futuro de Kueider, quien actualmente está cumpliendo prisión domiciliaria en el país vecino.
La otra opción es que se gire el pedido de Arroyo Salgado a la comisión de Asuntos Constitucionales y allí se estudie.
Cabe remarcar que el oficialismo está en contra de la decisión de tratar la dimisión de Kueider, por pedido expreso del propio presidente Javier Milei, dado que Unión por la Patria podría sumar a un senador que vote completamente diferente al detenido.