PolíticaPrincipales

Joni Viale le hizo una entrevista a Marcos Peña, pero se olvidó las repreguntas

El periodista centró la nota en el pedido de detención de Hebe de Bonafini. Fue amable con el tema tarifazos, no preguntó sobre los Panamá Papers, la televización del fútbol, ni el escándalo por la financiación de la campaña del PRO. 

Una investigación de la PROCELAC mostró que los aportantes de Cambiemos tenían entre 22 y 25, pero pese a su corta edad pudieron aportar hasta 500 mil pesos en la campaña. Hasta Elisa Carrió cuestionó los tarifazos y pidió marcha atrás con la medida. Hoy una multitud pedirá que no aumenten los servicios y la renuncia de Aranguren. Macri no da certezas sobre sus cuentas en el exterior.

La coyuntura muestra una realidad compleja para Cambiemos con estos temas de debate, pero Joni Viale no los trató en la entrevista que le hizo hoy por Radio La Red al jefe de Gabinete Marcos Peña.

Viale no le hizo ninguna pregunta molesta, dejó hablar al funcionario y no le hizo repreguntas. Peña omitió información con malicia, pero no fue alertado por el periodista, como cuando dijo que hubo un récord en las vacaciones de invierno. Esto fue sólo en pasajes de avión, pero no en otros rubros como venta de comercio.

«¿Cómo tomaron el amparo de la jueza sobre la luz? ¿Van a apelar?», le preguntó Viale, dejandole un centro al ministro que dijo que van a pedir que la Corte trate el tema. La siguiente pregunta fue si hay que pagar las boletas, la respuesta ya había sido dicha al menos dos veces: «No, al menos hasta que la Corte falle».

El único comentario molesto, hecho con un tono de tibieza fue que «hay algunos que no pueden pagarla». El ministro le devolvió con una respuesta extensa: «87% de las tarifas de gas son menores a 500 pesos. Hemos implementado la tarifa social para los que no pueden pagarla».

A Viale no se le ocurrió retrucar con aquello que pasó con la empresa de cerámicos Zanón, que está al borde de la banca rota por recibir una tarifa de gas de 8 millones de pesos, ni tampoco que cierra un local gastronómico por día, tras la caída del consumo y el aumento de los servicios.

«¿Cómo anda el presidente Macri? ¿Cómo anda de salud?», preguntó Viale como despedida. El ministro volvió a florear la gestión: «Está cansado de tanto trabajo, pero con el espíritu y el optimismo de siempre».

Antes de finalizar el diálogo, el periodista Marcelo Palacios alcanzó a preguntarle si Macri se había reunido con los representantes de Turner. «Sí, pero no vi al presidente y no sé bien de qué hablaron».

A nadie de la mesa se le ocurrió preguntar algo que todos queremos saber: ¿Los partidos de fútbol se seguirán viendo por cable en todo el país o volverán a secuestrar los goles?

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades