
Indignación en el rescate del helicóptero presidencial: dejaron a los rescatistas en la montaña
El rescate al helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero del Presidente, Iván Pavlovsky, derivó en una lamentable situación que tuvo como protagonistas a los propios rescatistas, que debieron caminar por más de 12 horas en las montañas con temperaturas de 10 grados bajo cero.
“Tuvimos que descender a pie porque solo llevaron a la gente de la presidencia en helicóptero. Nunca vinieron a buscarnos. Está todo nevado, se nos cruzan las camionetas. Estamos poniendo las cadenas para ver si podemos descender a la estancia”, expreso mediante un audio el Bombero Voluntario de Santa María, Alfredo Medina.
Alrededor de las 12 del mediodía del sábado, los seis Bomberos Voluntarios de Santa María, los dos de Andalgalá, dos del Grupo Especial Kuntur y un hombre de la zona pudieron dar con el grupo de personas que pasaron la noche en el helicóptero, informaron fuentes cercanas al operativo, según consignó El Esquiú.
En tanto, desde el organismo nacional advirtieron que las condiciones climáticas impidieron un segundo aterrizaje en la zona, por lo que los rescatistas debieron regresar a pie. Llegaron cerca de las 22 y luego recibieron asistencia médica debido a que la gran mayoría presentaba distintos grados de hipotermia.