
Hugo Moyano pasará un año nuevo en la indigencia al no eliminarse el impuesto a las ganancias
Por Augusto Timoteo Vendor, exclusivo para InfoBaires24
El titular de la Central Obrera opositora, el camionero Hugo Moyano no la está pasando bien. Tras el demagógico gesto del gobierno de eximir del pago de ganancias a los aguinaldos de los empleados que ganan menos de unos módicos 35 mil pesos, tuvo que levantar el paro que venía gestando junto a otros dirigentes gremiales. Ya tenían todo armado, hasta habían realizado gestiones ante el Servicio Meteorológico Nacional para garantizarse un día soleado que posibilitara la afluencia de obreros a las movilizaciones que estaban proyectadas. Querían demostrar eficiencia y previsión en la organización del paro, a diferencia del la incapacidad manifiesta del gobierno, que no hizo nada para impedir que lloviera el día del acto por la Democracia.
Moyano ni siquiera tuvo la suerte de contar con la solidaridad de los empresarios del sector: consiguió bonos de fin de año para los trabajadores que representa, por unos míseros 2.600 pesos para algunas ramas de la actividad y de apenas 5.600 para los trabajadores de OCA que aportan a su gremio. «Con eso no alcanza ni ‘pal pan dulce» se quejó el camionero.
Desesperado por la apremiante situación, el lider opositor no tuvo más remedio que ajustarse el cinturón y organizar una olla popular en su pequeña chacra de 2.000 hectáreas en Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco.
Ya confirmaron su asistencia, sus hijos Pablo y Facundo, el dirigente de la peonada rural Gerardo Momo Venegas, el judicial Julio Piumato y el líder de la CTA opositora Pablo Micheli. El gastronómico Luis Barrionuevo, solidario, pidió a sus afiliados que vayan afanando platos y cubiertos para que a ninguno de los presentes le falte un plato de comida caliente en estas fiestas.