
El helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de urgencia en un monte
Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero del Presidente, Iván Pavlovsky, sufrió hoy un desperfecto técnico frente a «condiciones meteorológicas adversas» y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.
La aeronave, modelo Mi-171E, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encontraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, para llevar adelante una serie de actividades.
Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre los que se destacaba el histórico vocero del líder del PRO, Iván Pavlovsky, y, pese a las maniobras que tuvo que efectuar el piloto para aterrizar de emergencia, todos se encontraban en buen estado.