EL GOBERNADOR DE JUJUY OFENDIDO POR DICHOS DE UN MILITANTE PERONISTA
Gerardo Morales y su hijo Gastón intiman a un abogado por opiniones publicadas en las redes sociales
Juan Enrique Giusti, abogado de la matrícula que ejerce en la provincia de Jujuy, militante peronista por la historia materna vinculada al PJ de Salta con las consecuentes persecuciones al peronismo en los años duros de los militares al servicio de la oligarquía. Hoy le reclaman por considerar brutos y burros a los miembros del gabienete «moralista».
Giusti en comunicación con IB24 admitió que una carta documento plagada de errores y pobre de argumentos no es arma suficiente para que lo amedrenten, menos aún dada su estirpe familiar peronista vinculada a una vida activa política en la provincia colindante de Salta, donde su familia materna, siempre participó del lado Justicialista de la historia. Juan Enrique comenta que para sorpresa personal, la carta documento con datos de un colega cuyos clientes son Gerardo Morales y su vástago, Gastón, estaba esperándolo del retorno de sus vacaciones para provocar una curiosa indignación no por sus emisores, cuanto más por la extraña admisión de culpas relacionadas con la presentación de información falsa desde el propio gobierno jujeño.
Carta Documento Gerardo Morales by alejandra_paredes_63 on Scribd
Las sendas cartas enviadas por el abogado patrocinante del Gobernador Morales y su hijo Gastón, reclaman a Giusti la ratificación o rectificación de las opiniones que en los medios digitales y televisivos de Jujuy, hiciera con respecto a la empresa montada con cannabis cultivada en la provincia: «Esto es para fabricar porros y exportar porros no cierto lisa y llanamente actividades prohibidas por la ley de estupefacientes que constituirían en narcotráfico»… «El plan industrial no es únicamente el aceite sino también es el porro»
«Buscamos para la plantación de marihuana en la provincia de Jujuy, porque no es para el fin medicinal, sino que es para fabricar porros en la provincia de Jujuy y exportarlos, una actividad que está prohibida por la ley de estupefacientes y es considerada narcotráfico»
«está armando un narco estado con su hijo Gastón, violando las leyes 23737 de estupefacientes y 27350 de uso medicinal del cannabis» fueron las opiniones del abogado Juan Enrique Giusti.
Carta Documento Gaston Morales by alejandra_paredes_63 on Scribd
Al referirse a esto, Giusti, insiste que lo llamativo es que luego de 5 años de criticar con pruebas y denuncias judiciales la pésima gestión gubernamental de Morales, fuera este tema el único que generó una presentación legal de parte del mandatario.
Giusti, en un modo particular de responder a las cartas documento, las cuales rechazó por «mendaces, maliciosas, improcedentes y por ser redactadas por alguien que es ignorante en cuestiones básicas de derecho constitucional y convencional. Vamos por parte, dijo Jack. Primero Cannava SE y luego el P.S. Cauchari.
En relación a mis declaraciones sobre la empresa CANNAVA S.E de la cual GERARDO GASTÓN MORALES (en adelante GASTÓN), ratifico que quisieron plantar 10.000 hectáreas de marihuana con la empresa PLAYERS NETWORK de los Estados Unidos. De hecho firmaron un contrato que se encuenta en la U.S. SECURITIES AND EXCHANGE COMMISION, (Comisión de Valores de los Estados Unidos de América), organismo estatal norteamericano que regula las sociedades en ese país. Esas 10.000 hectáreas del plan industrial las iban a dedicar a uso medicinal, recreativo e industrial. De hecho Players Network ya había firmado una CARTA INTENCIÓN con AMBER METRICS para vender la marihuana a granel (sin procesar) proveniente de sus plantaciones de Jujuy.
Que les haya fallado el negocio y que hayan elegido a una empresa como PLAYER NETWORK, con un déficit acumulado de U$S 50.241.952,00 al año 2018, y que terminó quebrando, no es mi culpa. Es más, el principito GASTÓN MORALES debería rendir cuentas de que se hicieron con los dineros de los jujeños que administra. De hecho hasta el momento no se presentó el balance 2019 de CANNAVA SE. Avísele a su mandante que se ponga las pilas porque están vencidos los plazos.
«Lo que dije está en expedientes judiciales»
Todo lo que dije en relación a CANNAVA S.E. en los medios de comunicación y en redes sociales, y que también está escrito en el Expediente Nº:SJ-15386/2019 Caratulado: ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD – MEDIDA CAUTELAR: ALEJANDRA NOEMÍ CEJAS C/ ESTADO PROVINCIAL, fue en base ala información que publica U.S. SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION de los EEUU.
En relación al PARQUE SOLAR CAUCHARI, acá el único que me intimó fue el Su Graciosísima Majestad Gerardo I, Emperador del Sol Poniente por la gracia de los Blaquier, Visir de la Puna, Maharajá del Potosí, León de Tilcara, Marqués de Ledesma, Mariscal del Altiplano, Califa de Humahuaca, Zar de los Siete Colores, Barón de El Pongo, Apóstol de La Paz, Defensor de la Justicia, Martillo de Herejes, Orgullo Radical y Azote de Dios. Hicieron una planta que mínimamente costó el doble de lo que cuesta cualquier planta similar en Argentina y el MUNDO. Demoraron 3 años de construcción, cuando el plazo contractualmente era de 1 año y 4 meses. Endeudaron a la provincia en valores insostenibles e irrecuperables ¿Y encima el Emperador se enoja? Todo lo que digo estás explicado está en el Expediente Nº SJ-16634/2020 caratulado: ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD -MEDIDA CAUTELAR: FERREYA, DANIEL JULIO Y OTROS C/ESTADO PROVINCIAL.
De DELITOS y CAUSAS en el Gobierno de Morales
Por último, se enoja AZOTE de DIOS que le diga «delincuente (persona que delinque según la RAE) pues que no cometa delitos como fue el nombrar un Ministro como el sanjuanino – salteño, FEDERICO POSADAS, sin los requisitos constitucionales para ser Ministro, hecho que fue denunciado en el EXPTE Nº P 195.904/18 -caratulado: DENUNCIA PENAL REALIZADA POR LA DIPUTADA ALEJANDRA NOEMÍ CEJAS CONTRA CARLOS FEDERICO POSADAS POR LOS DELITOS DE FALSEDAD IDEOLÓGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO, ABUSO DE AUTORIDAD Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, en un claro incumplimiento de los deberes del funcionario público.-
Por las dudas que Ud. o sus majestades reales (Emperador y Príncipe) no hayan leído de dónde saqué la información, les paso los enlaces que fundamentan mis dichos y eliminan la malicia en mis declaraciones» agrega el abogado intimado por el Gobernador y su hijo.
Para el abogado Giusti, quienes deben probar que los dichos, opiniones y expresiones en redes sociales, era maliciosas, son ambas figuras públicas, padre e hijo y no el intimado Juan Enrique Giusti, ya que de hecho, por su parte, no hubo mala intención alguna.
«Viste que yo digo Gerardo Morales y sus secuaces son burros, es por estas cosas. No conocen ni los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación… Antes de intimarme por Carta Documento, vayan a estudiar, burros…» sentenció Giusti.