PolíticaPrincipales

Con un mensaje de WhatsApp, Pinedo dejó al desnudo a Pichetto

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mantuvo una conversación de WhatsApp con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, donde el legislador alertaba que expondría al senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, por votar a favor del proyecto de ley que retrotrae tarifas a noviembre de 2017 y que exige que los aumentos posteriores no sean superiores al coeficiente de aumento salarial.

En la conversación, Frigerio le pide a Pinedo exponer a Pichetto al decir que el proyecto del ejecutivo fue apoyado por el legislador en meses anteriores. «Y yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta», afirma Frigerio.

El ministro de Interior hace referencia a que el ejecutivo planteó un proyecto alternativo que extendía el tiempo de pago de las tarifas, pero que no recudía el monto.

 

«Eso voy a hacer», le responde Pinedo. La conversación mostró las ambivalencias del gobierno en su relación con el senador peronista que votó a favor del endeudamiento y del ajuste a los jubilados.

La conversación entre Pinedo y Frigerio ocurrió en el momento en que el Senado vota una ley que declara la emergencia tarifaria, retrotrae tarifas a noviembre de 2017 y establece que los incrementos no pueden superar el Coeficiente de Variación Salarial del mismo período. Según los senadores de la oposición, el proyecto contaría con los votos necesarios para convertirse en ley.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades