
Otro caso de gatillo fácil: un oficial del Grupo Halcón fusiló por la espalda a un menor
¿Acaso el apoyo de Mauricio Macri a Luis Oscar Chocobar habrá sido tomado como una suerte de “luz verde” para que las fuerzas de seguridad públicas extremasen sus métodos represivos sobre el pueblo? Difícil poder dar una respuesta concreta, pero los casos de posible gatillo fácil están incrementándose día a día.
Fabián Exequiel Enrique fue asesinado por la espalda por un oficial del Grupo Halcón. Su cuerpo fue hallado en la entrada de la villa Los Eucaliptos, ubicada en Quilmes Oeste.
El hecho sucedió el martes por la noche. Según relataron testigos, el joven había intentado robarle el teléfono celular al uniformado, que sin mediar palabras le disparó cinco veces para luego huir de la zona.
«Mi hijo no le robó nada y, aunque lo hubiese hecho, tampoco podía pegarle tiros por la espalda»
12 fueron las horas que el efectivo estuvo prófugo, hasta que se presentó en la Comisaría 3 de Quilmes para dar su testimonio junto a su jefe.
Por su parte, familiares del joven muerto denunciaron que el efectivo utilizó su arma al momento en que Enrique se encontraba de espaldas. “Lo que pasó con mi hijo fue que un policía lo mató por la espalda, sin piedad. Lo mató como a un perro”, denunció a Clarín Claudio Enrique, padre del joven asesinado.

“El policía se bajó del auto y lo acribilló. Mi hijo no le robó nada y, aunque lo hubiese hecho, tampoco podía pegarle tiros por la espalda”, reclamó.
La investigación está a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma y caratuló la causa como “homicidio”.





