La agencia de calificación de riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) otorgó a la sociedad Garantizar la nota “AA + (efnb)”, equivalente a una alta estimación de desempeño y perspectivas en el mercado financiero
La calificación es una exigencia reciente para operar en el Mercado de Capitales y el análisis exhaustivo del funcionamiento de la sociedad de garantías busca reflejar su “exitoso crecimiento”.
Garantizar lidera el sistema de avales de la Argentina con el 50% del mercado y asiste con sus garantías a 8.500 pymes desde más de 14 sucursales en casi todas las provincias.
“El Riesgo Vivo respaldado ya supera los $ 3.500 millones, lo cual la ubica dentro de las diez primeras entidades financieras con mayor cartera pyme del país”, destacó el presidente de Garantizar, Leonardo Rial.
La Agencia de Calificación de Riesgo de la UNTREF tiene el Registro 1 de la Comisión Nacional de Valores, y utiliza en sus calificaciones la Metodología instituida por la misma.
Los fundamentos de la nota obtenida por Garantizar se basan en la “composición y estabilidad de su Fondo de riesgo, el más grande y diversificado del mercado; la óptima diversificación del riesgo vivo que avalan sus garantías; el liderazgo absoluto que mantienen en el mercado de garantías; el excelente desempeño económico de la compañía; la exitosa estrategia comercial aplicada y la adecuada gestión de cobranza y recupero de las garantías afrontadas, así como su muy baja mora relativa”.
“Esta valoración positiva de una calificadora de una universidad pública es un espaldarazo a nuestra decisión de crecimiento y liderazgo”
También destaca la “fortaleza del plan de trabajo implementado y las expectativas de crecimiento para los próximos años”.
“Esta valoración positiva de una calificadora de una universidad pública es un espaldarazo a nuestra decisión de crecimiento y liderazgo”, puntualizó Rial.
Consideró que “con las nuevas reglamentaciones de la CNV estamos fundando los cimientos para un mercado de capitales que contemple y favorezca el financiamiento a las pymes, y es resultado de la política económica implementada por el gobierno de Cristina Kirchner, que ha privilegiado la producción y el trabajo por sobre la especulación”.