Zárate: prepaga cubre el pago del aceite de Cannabis


Desde este lunes 12, una prepaga inició formalmente la cobertura del aceite medicinal de cannabis que necesita Sara López, una pequeña de dos años oriunda de la localidad bonaerense de Zárate.

Desde que nació, la niña padece el Síndrome de Sturge Weber, que se caracteriza por ser una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso. Esto le provoca una epilepsia refractaria, dañando el cerebro y produciendo un glaucoma. Su historia tomó estado público hace varios meses atrás, a raíz de una campaña iniciada por su mamá, Celeste, ante las indicaciones médicas que ordenaban un tratamiento alternativo a base de aceite Charlotte’s, que debe importarse desde Estados Unidos.

Según informa el diario Infogei, Sara fue el primer caso en el país en obtener la medida cautelar favorable para el paciente. El Juez Dr. Adrián Charvay del Juzgado Federal de Campana ordenó a la empresa Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), a que “arbitre lo conducente para proveer a Sara Isabella López, el medicamento denominado Charlotte’s Web Hemp Extract in Olive Oil Dietary Supplement, por un frasco de 100ml, en el plazo de 48 horas hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se produzcan cambios en las prescripciones médicas”.

Finalmente, en los últimos días, la empresa de medicina prepaga OSDE formalizó la cobertura del aceite Charlotte’s para Sara, según informó La Voz de Zárate. Su mamá recibió la convocatoria de parte de OSDE para realizar la firma de un acuerdo para que la empresa comience a realizar la cobertura desde el pasado lunes 12.

En tanto, la niña, lleva más de 15 intervenciones de carácter invasivo, por lo cual el tratamiento, iniciado a mediados de octubre, ha generado importantes mejoras en su calidad de vida, contaron al medio local.

Comentarios

comentarios

×