Vuelve a rodar la pelota


      Mañana comienza el fútbol. Luego de interminables reuniones para llegar a un acuerdo con el ascenso y tras más de tres meses sin actividad, este fin de semana arrancarán los torneos de todas las divisiones. El gobierno nacional pondrá dinero para pagarle a los futbolistas todos los sueldos adeudados. 

J.M. Gorrochategui

      Se termina la espera. Se acabó la incertidumbre. Este fin de semana vuelve el fútbol en nuestro país. El ascenso logró el apoyo de los principales futbolistas de primera división, encabezados por Carlos Tevez, y así, pudo presionar a la comisión normalizadora para que se haga cargo de los sueldos adeudados a los futbolistas con la amenaza de que de persistir esa situación no comenzaría el fútbol en ninguna categoría. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, dio el brazo a torcer y llegó a un acuerdo para que comience el fútbol este fin de semana.

       La AFA distribuirá $1250 millones hasta fin de año. Serán 300 millones en septiembre, 150 millones en octubre y noviembre, y más de 350 millones finales en diciembre. ¿Quién aportará este dinero? El Gobierno Nacional pondrá el 75 % del capital a través del programa Fútbol Para Todos y lo restante lo pondrá un nuevo sponsor del torneo de primera división que contará con 30 equipos. El formato tendrá dos zonas de 15 equipos,  allí se enfrentarán todos contra todos y se jugarán dos encuentros ante los clásicos rivales. Los dos líderes de cada zona, finalizada la competencia que será anual, se enfrentarán en una gran final. Sumado a esto, la oferta para los clubes del ascenso incluyó un 33% de descuento en los traslados más un presupuesto 50% inferior al que pagaron el año pasado por los operativos de seguridad. Así los equipos del Nacional B llegaron a la cifra de $1,5 millones mensuales que pretendían. La Primera B recibirá $648 mil, $250 para los equipos de la C y el Torneo Federal A y $100 mil para la D.

      Más allá del parche que consiguió colocar Armando Pérez en consonancia con el Gobierno, lo positivo de esta situación fue que por primera vez se reunieron los jugadores de todas las categorías para hacer valer sus derechos ante los dirigentes del fútbol. Liderados por Tevez, dieron una demostración de cómo defender sus derechos en un momento en el que el fútbol está en terapia intensiva. Aplausos para ellos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

×