Villa Lugano: solicitan la indagatoria a tres policías por amenazas y golpes contra vecinos


El hecho de violencia institucional ocurrió en febrero del 2015. Se trata de un grupo de efectivos de la Unidad de Prevención Barrial N°7 de las Comisarías N°48 y N°42 de la Policía Federal. Según determinó la investigación del Ministerio Público Fiscal, la agente Radinovich amenazó de muerte a una vecina del barrio “Los Perales”, mientras los efectivos policiales Alagastino e Ysla golpearon en la nuca y empujaron al hijo de la mujer amenazada.

Además, los miembros de la fuerza de seguridad “rompieron los vidrios de dos ventanas de la vivienda, con sus tonfas reglamentarias, y arrojaron gas pimienta hacia el interior de la casa”, según detalló el sitio fiscales.gob.ar.

“El suceso en cuestión, el cual motivó la intervención inicial del personal de la Unidad de Prevención Barrial N°7 integrada por los imputados y el desplazamiento de al menos 30 efectivos policiales al lugar, no fue asentado en ninguno de los registros oficiales, al igual que sucede con la utilización del gas pimienta, cuyo uso debe dejarse debidamente asentado, nada de lo cual aconteció, lo que en definitiva evidencia la actuación irregular por parte del personal policial imputado”, afirmó el requerimiento impulsado por la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°4, Cristina Caamaño.

De esta forma, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado Criminal y Correccional N°33, que Radinovich, Alagastino e Ysla sean indagados por su accionar delictivo bajo la carátula de vejaciones o apremios ilegales.

(Fuente: agenciapacourondo.com.ar)

Comentarios

comentarios

×